July 14, 2010

TILL I HEAR YOU SING TRADUCIDA




Os presentamos la letra y traducción de una canción que al oírla, sea por primera, segunda o milésima vez, hará que te estremezcas y aguantes la respiración. La música, la letra, la interpretación, el desgarre, el dolor, la desesperación... Y aún así se mantiene la esperanza.


Hasta Oírte Cantar

El día comienza y el día termina.
El tiempo apenas pasa.
La noche avanza a paso lento.
Los momentos se arrastran.
Y aun así no puedo dormir
hasta oírte cantar…

Las semanas pasan, 
los meses pasan.
Las estaciones cambian 
y tú no apareces en mi puerta.
Y en la bruma, cuento en silencio los días
hasta oírte cantar… una vez más.

Y a veces, en la oscuridad, 
sueño que estás aquí.
Pero despierto abrazando nada más 
que el frío aire de la noche.

Y los años vienen, los años se van.
El tiempo se agota y todavía me duele 
en lo más profundo de mi ser.
Mi alma está herida,
no puedo vivir ni sentirme completo…
Hasta oírte cantar una vez más.

Y la música, tu música.
Susurra en mi oído.
Me doy la vuelta, desaparece 
y tú no estás aquí.

Que se vayan las esperanzas,
que se vayan los sueños,
¡Que se mueran!
Sin ti ¿Para qué sirven?

Siempre sentiré 
que no fue real más de la mitad
hasta oírte cantar una vez más.