March 14, 2016

NUESTRO EQUIPO ENTREVISTA A HEIDI KARLSSON

Photo: Patrick Imhof

Empezamos el año a tope con un nuevo regalo para todos, Liebe Stirbt Nie celebró hace unos días su actuación número 100 desde que se estrenó el pasado octubre y Love Never Dies cumplió SEIS años el 9 de Marzo! Después de poder entrevistar a Rachel Anne Moore (¡lee la entrevista aquí!), le hemos pedido una entrevista a Heidi Karlsson el día de San Valentín, understudy de Christine en Hamburgo y parte de la ensemble de la producción, que accedió encantada a pasarse por el blog. Lee a continuación:

¿Conocías ya el musical? ¿Habías visto alguna producción anterior en Londres, Australia, Dinamarca o Viena?
Mi primer contacto con el musical fue a través de un compañero y amigo americano preguntándome, hace cuatro años, si había escuchado algo acerca de "Love Never Dies". Me dijo que tenía que escucharlo y me prometió que me capturarían sus hermosas melodías. Y me dijo "Heidi, tienes que cantar la canción principal. Te encajaría genial."Así que miré la producción australiana y me enamoré inmediatamente. Aprendí la canción principal y la añadí a mi repertorio de audiciones.

¿Qué es, en tu opinión, lo que hace única/diferente esta producción de las anteriores?
Nuestra producción tiene algunos cambio respecto a antiguas producciones. Sir Andrew Lloyd Webber compuso y creó un nuevo número completo con nosotros, fue muy emocionante. Y fue, por supuesto, un gran honor poder trabajar con él.

Describe tu primera actuación como Christine.
Christine es mi primer gran papel en Alemania, en realidad es mi primera producción completamente profesional musical. ¡Mi primera actuación como Christine tuvo lugar dos meses antes de lo previsto! Unos días después del estreno Rachel y Jazmin se pusieron enfermas. Así que tuve que tomar el papel ¡sin ensayo alguno!  Lo que, por supuesto, debería ser casi imposible.

Tuve dos pruebas de canto durante el periodo de ensayos. Pero nunca ensayé las escenas o la actuación, nunca había estado en el escenario, nunca había ensayado los rápidos cambios de vestuario, nunca me había probado los vestidos, no había imaginado lo costoso que es hacer el espectáculo entero en corset, nunca me había probado las pelucas o el maquillaje, nunca había cantado con la orquesta y un largo etcétera. Así que había un montón de cosas que nunca había hecho o ensayado antes. Por suerte estuve bien preparada y tuve un estreno maravilloso con mis encantadores amigos. Mi madre, por supuesto, se desilusionó de no poder llegar a tiempo desde Suecia. Pero algunos amigos me dieron apoyo desde el público. Siempre recordaré ese primer espectáculo, una buena historia a contar.

¿Cuál de las canciones que canta es tu favorita?
Mi canción favorita probablemente es Liebe Stirbt Nie [Love Never Dies] por la simplicidad del número. Todo queda en las palabras y cómo todo cambia al cantar esa canción. También adoro los momentos con Gustave, su honestidad juntos es encantadora.

¿Tu escena favorita para ver?
Mi número favorito sin Christine es sin lugar a dudas Wo die schöenheit sich verbirgt [Beautiful y The Beauty Underneath]. Es un número fantástico, con todos los freaks en las torres y me encanta la canción.

¿Y tu vestido favorito?
Mi vestido favorito en la obra es el vestido de plumas de pavo real, con esa larga cola. Es precioso y tan detallado. Y el azul es uno de mis colores favoritos. Y BRILLA. A quién no le gustan los destellos.

¿Cuál fue tu experiencia al entrar en una producción tan grande?
Es un gran honor ser parte de esta encantadora producción. Tenemos un elenco fantástico y es muy divertido ir a trabajar y encontrarse con toda este fantástico equipo. Y es todo un honor cantar las canciones de Christine!

Te seguimos en tus redes sociales y no hemos podido evitar darnos cuenta de la cantidad de personajes que has tenido la oportunidad de interpretar, cambiando de personaje en personaje de la ensemble compaginado con el de la propia Christine. ¿Cómo describes la experiencia y tu rutina de tanto cambio?
Soy la cover de Christine y al mismo tiempo Swing. Tengo 9 papeles distintos. Así que, en resumen, me sé la obra entero, haha. Mucho que mantener en la cabeza, pero cada bailarín le da su propio toque a cada papel. Dado que actué como Christine de forma tan repentina y lo conseguí, ahora sé que cualquier papel que se me pida a partir de entonces, ¡podré con él! Así que, no estrés, sólo concentrarse en lo positivo. Adoro interpretar a las Showgirls, porque también soy bailarina y es muy divertido hacer esos números. ¡También me encanta todo el decorado!
La  parte difícil de ser Swing es el hacer un cambio entre un personaje y otro, sin apenas tiempo. La semana pasada hice de Showgirl en el primer acto y ¡cambié a Christine en el segundo acto! Puede ser muy complicado para prepararse tanto vocalmente como mentalmente. Meterse en la historia y el personaje sin hacer la obra desde el principio. ¡Sin Swings no funcionaría ningún espectáculo!

¿Alguna experiencia divertida que quieras compartir?
El momento más divertido sin lugar a dudas hasta ahora en el escenario fue después de interpretar a Christine junto a Mathias Edenborn como Fantasma. Estábamos a punto de hacer nuestras reverencias hacia el público juntos cuando, aún no sé cómo, me pisé el vestido, resbalé y caí sobre mis rodillas. Podía oír de fondo el público preocupándose y conseguí reaccionar deprisa volver a poderme en pie. No podía parar de reír. (No me hice daño, a parte de unos cuantos moretones en mis rodillas).

Si no habéis visto el espectáculo, por favor venid y verlo. Vale la pena en todos los sentidos. El amor nunca muere. ¡Feliz San Valentín!



Muchísimas gracias a Heidi, su amabilidad, su voz y las grandes actuaciones que seguro ofrece con cada espectáculo. Puedes seguirla en su página de facebook, twitter e instagram para ver algunos behind the scenes de Love Never Dies.

Love Never Dies Es